Con base en el Plan y programas de estudio vigentes.
En cumplimiento de la normatividad vigente, el servicio social que el estudiante normalista prestará a la sociedad como retribución a la oportunidad de acceso a la educación superior, se cumplirá a través de las actividades realizadas en los espacios curriculares correspondientes a las prácticas profesionales efectuadas en el sexto, séptimo y octavo semestres, con una duración de 480 horas.
Durante estos semestres los estudiantes recibirán una beca de apoyo al servicio social y práctica profesional. En el caso de las Escuelas Normales se propone el desarrollo de actividades profesionales de carácter docente en escuelas primarias.
Estas actividades serán supervisadas tanto por un profesor designado por la Escuela Normal que fungirá como asesor, como por las autoridades de la escuela primaria en la que se prestará el servicio social. Una vez concluido el periodo establecido, la escuela receptora emitirá la constancia de cumplimiento, la cual será entregada a la Escuela Normal para expedir la carta de liberación del servicio social.
En la Escuela Normal de Coatepec Harinas, el Servicio Social se inicia con las actividades profesionales de carácter docente a partir de las jornadas de práctica del sexto, séptimo y octavo semestre, periodo en que los estudiantes normalistas elaboran sus informes con evidencias de trabajo, los colocan en la plataforma correspondiente y dan seguimiento a las acciones curriculares y cocurriculares que plasman en su planeación didáctica.
Reglamento de Servicio Social
131,072 bytes, 13 págs.