Normal de Coatepec Harinas

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Evaluación docente

La evaluación docente como retroalimentación de la práctica profesional.

Evaluación del desempeño docente 2018-2019. 

La evaluación del desempeño docente contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los propios maestros para mejorar su quehacer profesional, servirá como referente para la formación continua.

Además, tendrá impacto en la calidad de las prácticas profesionales que realizan los estudiantes normalistas en la escuela primaria. El trayecto profesional de los licenciados en educación primaria de la Escuela Normal de Coatepec Harinas, se diseña y sustenta a partir de la formación del docente formador, crítica, analítica y reflexiva.

El punto de partida que permite impulsar la formación del docente lo constituye, el reconocimiento de los conocimientos, las habilidades y los valores que poseen cada uno de los docentes que desarrollan actividades académicas (cursos al interior de las aulas) y administrativas.

Partiendo de ese reconocimiento, el presente proyecto busca acompañar al docente en sus procesos de desarrollo de la práctica educativa, con la intención de fortalecer aquellas debilidades que obstaculizan su tarea. Se propone por lo tanto tener un acercamiento con los docentes a través de las siguientes categorías:
 
a) DOCENCIA
b) TUTORÍA
c) INVESTIGACIÓN
d) DIFUSIÓN 
 
Considerando la siguiente lógica:
a) Identificación de sus necesidades académicas a través de la integración de un diagnóstico docente.
b) Con base en el diagnóstico, emprender un proyecto de capacitación y actualización personalizada, considerando que la real academia se construye rostro a rostro.
c) Evaluar su desempeño, a partir de las necesidades detectadas y atención a las mismas.
 
La evaluación de ninguna manera asume la visión de la supervisión y vigilancia que pueda constituir para el docente una agresión a su labor.