Normal de Coatepec Harinas

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Jornada de observación y prácticas

Con base en el Plan y Programas de Estudio vigentes

El Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Primaria establece que las prácticas profesionales deben contribuir a que el futuro docente integre los saberes en la acción, que le permita, a partir de la reflexión y el análisis de las situaciones concretas de la docencia, proponer estrategias más adecuadas para lograr los propósitos que se planteó. 

Las prácticas profesionales ofrecen la oportunidad de organizar comunidades de aprendizaje en las que tiene tanto valor el conocimiento y experiencia del docente de la Escuela Normal, como del maestro titular de las escuelas de educación primaria y el estudiante normalista. 

Durante estas prácticas los estudiantes utilizan las herramientas metodológicas, teóricas, técnicas, didácticas e instrumentales para comprender, por la vía de la observación y el contacto directo con docentes, alumnos y padres de familia, la manera en que se establecen los vínculos con la comunidad, así como con los diferentes agentes educativos.

Del “PROYECTO DE SOCIALIZACION Y VINCULACIÓN DEL TRAYECTO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL” SÉPTIMO SEMESTRE, ciclo escolar 2021-2020.

Objetivo General
Mejorar la competitividad académica de los docentes en formación, mediante el diseño, implementación y evaluación de un proyecto de Actividades de Práctica Profesional, para impactar en el desarrollo de competencias genéricas, profesionales y fortalecer su desempeño, tanto en la Escuela Normal como en la Escuela de práctica.
 
Criterios de selección de escuelas y grados
 
Trayectoria, perfil profesional, apoyo a la formación inicial, además de permanece en la misma escuela de práctica profesional desde el sexto semestre es por el servicio social que requiere  una duración de 480 horas.