Licenciatura en Educación Primaria.
Secretaría de Educación Púbica
El Plan de Estudios, es el documento que rige el proceso de formación de los Licenciados en Educación Primaria, describe sus orientaciones fundamentales, elementos generales y específicos que lo conforman de acuerdo con las tendencias de la educación superior. Considera los modelos y enfoques vigentes del plan y los programas de estudio de educación básica. Su aplicación en las Escuelas Normales debe permitir que se atiendan, con oportunidad y pertinencia, las exigencias derivadas de las situaciones y problemas que presentará la actividad profesional a los futuros maestros de este nivel educativo en el corto y mediano plazos.
Desde su génesis, el 10 de septiembre de 1973, la Escuela Norma, ha ofertado la formación de profesionales de la educación en primaria, en sus diversos planes y programas de estudio que ha ofertado.
Perfil de egreso:
Las competencias profesionales expresan desempeños que deben demostrar los futuros docentes de educación básica, tienen un carácter específico y se forman al integrar conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para ejercer la profesión docente y desarrollar prácticas en escenarios reales. Estas competencias permitirán al egresado atender situaciones y resolver problemas del contexto escolar; colaborar activamente en su entorno educativo y en la organización del trabajo institucional.